viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1272

Pesca | 2 feb 2024

Juan Antonio López Cazorla, nuevo Subsecretario de Pesca

Fue designado oficialmente mediante el decreto Nro.104/2024


Mediante el decreto Nro.104/2024 publicado en el Boletín Oficial, se designa y queda oficialmente nombrado el Subsecretario de Pesca de la Nación al ex consejero de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Antonio López Cazorla, de esta manera y despues de semanas de haber sido presentado por el propio Ing Agr. Pedro Vigneau ante los referentes de las principales Cámaras empresarias de la actividad pesquera en Paseo Colón 822 CABA.

Recordemos, el mismo 28 de diciembre quedó oficializado el nombramiento de Pedro Vigneau como Subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación.

De esta manera, y a pesar de la apretada agenda que está teniendo estos últimos días, López Cazorla, lleva adelante un trazado de objetivos expectantes a lo que el Congreso de la Nación pueda generar por estos días; no obstante, tanto Él, como su equipo de trabajo, conocen a ciencia cierta que no es una año fácil para la actividad, principalmente por un cambio de gobierno que busca dos objetivos muy claros, primero transparentar y ordenar el Consejo Federal Pesquero, y segundo buscar el equilibrio entre las fuerzas que interactúan en la actividad, pero por sobre todo, aggiornar los valores económicos de una actividad que a priori parece según la óptica de las nuevas autoridades económicas, pagar poco por lo que extrae.

Bajo estas dos premisas, Lopez Cazorla trabaja a diario para encontrar consenso y empezar a navegar por aguas más calmas.

Lo concreto es que desde el gobierno y con la firma del presidente de la Nación Javier Milei y el Ministro de Economía Luis Caputo, se público en el Boletín oficial y quedó formalmente en el cargo de Subsecretario de Pesca de la Nación. Reiteramos buena gestión y éxitos en las decisiones que se tomen, de Él dependerá el nuevo modelo argentino de la política pesquera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias