DataPortuaria

Norwegian Cruise Line Holding comenzará a operar en la Argentina

Autoridades de la empresa visitaron al interventor de la AGP, José Beni, y a funcionarios del Ministerio de Turismo.

Norwegian Cruise Line, el tercer grupo de cruceros más gran del mundo, comenzará a operar en el país luego de gestiones encabezadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La compañía transporta a más de 2.7 millones de pasajeros por año y sus buques, considerados “un destino en sí mismo” por la elegancia y su amplia oferta de actividades, habitualmente recalan en Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.

Para la temporada 2021/2022, la empresa planea llegar al país con dos buques: el Norwegian Star, que llegará el 13 de enero a Buenos Aires, con capacidad para 2400 pasajeros, desarrollará cuatro itinerarios hacia la Antártida (recalando en Ushuaia y en alguno de sus itinerarios en Puerto Madryn).

Además, el crucero de lujo MV Marina, con capacidad para 1600 pasajeros, llegará a Ushuaia el 29 de diciembre y visitará también Buenos Aires y Puerto Madryn. Realizará, además, itinerarios visitando la Antártida y Chile.

Cabe destacar que la empresa hará prácticamente todos sus recambios en Buenos Aires (en lugar de repartirlos entre Buenos Aires y Valparaíso y/o San Antonio) y, entre los dos buques, se estiman un total de 19 recaladas en Puertos de Argentina durante la temporada 21/22.

Tras reunirse con autoridades de la compañía, la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, explicó que “estas noticias nos generan mucho entusiasmo porque sabemos lo que significa el turismo receptivo para la economía local y nacional: genera dólares, empleo e impulsa la recuperación en cada provincia”.

Por su parte, José Beni, interventor de la Administración General de Puertos, también mantuvo un encuentro con representantes de Norwegian y dijo que “gracias a la articulación junto a autoridades del ministerio de Salud, del ministerio de Turismo y del ministerio de Transporte, y a las múltiples reuniones que realizamos con los representantes de la línea marítima es que estamos reactivando esta industria que sufrió muchísimo el impacto de la pandemia del COVID- 19. Por eso, siguiendo los lineamientos de trabajo establecidos por el ministro Alexis Guerrera para avanzar en la apertura del turismo internacional, durante todo el año trabajamos con mucha responsabilidad y atendiendo a los requerimientos de los distintos actores, para que esto suceda porque somos conscientes de la importancia que tiene el turismo de cruceros en nuestro país a nivel económico y cultural, fomentando el consumo de productos nacionales y el desarrollo de las economías regionales”.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail