DataPortuaria

Necochea se manifestó contra la explotación petrolera off shore

En Necochea, se hizo notar la marcha contra la explotación petrolera en el Océano Atlántico; el denominado "atlanticazo" convoco a cientos de turistas y residentes que manifestaron su rechazo a la exploración y explotación petrolera a más de 300 kilómetros costa afuera de esa ciudad atlántica.

El punto de partida fue la rambla, ubicada en el centro costero de la ciudad. Desde allí, partieron hacia las calles de la villa balnearia con cánticos y carteles manifestando su oposición a la autorización concedida por el gobierno nacional a las petroleras YPF, Equinor y Shell y exigiendo que se revea el permiso otorgado.

“Cuidemos la vida”, “El agua vale más que el oro”, “Fuera del mar argentino”, “Aquí vivimos, aquí decidimos, no petroleras, si renovables”, “No a la contaminación”, “Mar sin petróleo”, “No a las petroleras en el mar argentino” fueron los mensajes trasmitidos.

Además de Necochea, también se realizaron movilizaciones en Mar del Plata, Ostende, Miramar, Gualeguaychú, Villa Gesell, San Bernardo, Capital Federal y La Plata, entre otras ciudades.

Los vecinos acordaron volver a reunirse el próximo domingo a las 18 horas.

A fines del año pasado el gobierno nacional autorizó la explotación petrolera frente a la provincia de Buenos Aires.

El decreto correspondiente fue publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y Juan Luis Manzur, jefe de Gabinete de Ministros y Martín Guzmán, ministro de Economía.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail