DataPortuaria

Necochea Compra Local, un programa a favor del emprendedurismo

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo, a cargo de Matias Sierra, lanzará próximamente el programa Necochea Compra Local que tiene como objetivo fomentar la oferta y demanda de productos de elaboración local.

En diálogo con Dataportuaria, el Secretario Matias Sierra explicó que “el producto que se realice en Necochea va a llevar una etiqueta de identificación” . Luego, estos productos van a exhibirse y comercializarse en hipermercados “esto se logró gracias a un convenio con las cadenas de supermercados en la ciudad. Los productos de emprendedores locales tendrán un espacio en las góndolas”.

El Secretario continuó explicando que para elegir la etiqueta de identificación, “se realizará un concurso con diseñadores. La etiqueta tendrá un slogan y debe enfatizar en que se trata de un producto local”. Las propuestas de diseño que el municipio reciba serán evaluadas por un jurado.

Además, explicó que el equipo del área de producción está trabajando en “unificar Mercados Comunitarios, El Mercado en tu barrio, y Mercados Bonaerenses. El objetivo es que los tres programas se transformen únicamente en El Mercado en tu Barrio.

Es importante recordar que el programa tiene por objetivo comercializar productos que integran la canasta básica alimentaria, buscando alcanzar la máxima relación respecto a precio-calidad. En este sentido, el Mercado no tendrá un lugar fijo de ubicación, sino que va recorriendo diferentes puntos estratégicos de la ciudad, ya sean comercios privados o espacios públicos.

“La unificación de los tres programas, permitirá ofrecer un abanico más amplio de productos de fabricación local y microemprendimientos, siendo mayoritariamente productos alimenticios agregó.

Concluyendo, Matías Sierra adelantó que “se espera que el Mercado en tu Barrio comience a funcionar la segunda semana de agosto”.

Matias Sierra

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail