DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Musk no se unirá a la Junta Directiva de Twitter

Posee el 9,3% de las acciones de la compañía.

Elon Musk, que recientemente se convirtió en el máximo accionista de Twitter, anunció que no se unirá al directorio ejecutivo de la empresa.

La noticia fue confirmada por el CEO de Twitter, Parag Agrawal, en la madrugada del domingo: “El nombramiento de Elon para la junta se haría oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió esa misma mañana que ya no se unirá a la junta”.

“Creo que esto es lo mejor. Valoramos y siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en nuestra junta o no. Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus aportes”, agregó.

El anuncio se da después de un fin de semana en el que el hombre más rico del mundo, que posee más de 80 millones de seguidores en Twitter, se mostrara muy activo en la red social, haciendo encuestas y sugiriendo cambios que le gustaría implementar.

Justamente, la decisión de no formar parte de la junta directiva podría estar relacionada con su intención de hacer grandes cambios en Twitter. Musk ha sido muy crítico de la red social por no respetar totalmente la libertad de expresión.

Según los estatutos de Twitter, ningún miembro de la mesa puede tener más del 14,9% de acciones en la red social, lo que limitaría significativamente a Musk si decide incrementar su participación, que actualmente es del 9,3%.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail