DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Musk no comprará Twitter

La empresa tomará acciones legales contra el multimillonario.

Tras el anuncio de que Elon Musk no comprará Twitter, la empresa confirmó que recurrirá a la justicia para que su acuerdo se cumpla.

En mayo, Musk anunció que compraría la red social por US$ 44.000 millones. Sin embargo, las negociaciones se detuvieron cuando el magnate le exigió a Twitter que le brindara cifras certeras de que las cuentas de spam representaban menos del 5% del total de usuarios.

Sin embargo, la semana pasada el hombre más rico del mundo dijo que no avanzaría con el acuerdo porque la compañía incumplió múltiples disposiciones.

Tras conocerse la noticia, desde la empresa dijeron que no se quedarán con los brazos cruzados y que recurrirán a los tribunales de Delaware para cobrar, como mínimo, US$ 1.000 millones como resarcimiento.

El fundador de Tesla argumenta que su maniobra fue totalmente lícita porque la tergiversación sobre la cantidad de cuentas de spam podría ser un “efecto material adverso (MAE)”.

Sin embargo, su panorama es más que complicado ya que, no solo deberá ser él quien pruebe que los números de Twitter son falsos, sino que tendrá demostrar que son tan falsos que tendrán un efecto significativo en las ganancias de la empresa en el futuro.

En este sentido, es probable que ambas partes terminen optando por un acuerdo renegociado a un precio más bajo o una compensación financiera en lugar de una batalla judicial.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail