DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ministerio de Transporte de Colombia lanza su aplicación para los turnos de carga en los puertos

Ministerio de Transporte lanza herramienta tecnológica para que los transportadores de carga cuenten con mayor transparencia en el sistema de turnos en las terminales portuarias

Con la puesta en marcha del módulo INSIDE, el cual estará disponible como parte del sistema de información del Registro Nacional de Despachos de Carga – RNDC- se incentiva la formalidad y se estandariza el reporte de la información. Esto permitirá elevar los niveles de confiabilidad y calidad de los datos para la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas orientada a mejorar la eficiencia logística, y la competitividad de los puertos.

A través de esta herramienta se establecen las condiciones, criterios técnicos y la metodología para que los puertos ingresen en este módulo la información  que  se genera en sus sistemas de asignación de turnos. De esta manera se busca optimizar la atención de vehículos automotores de carga al ingreso y salida de las instalaciones en puertos o terminales portuarias. El sistema contempla tanto la carga y descarga de mercancías a granel como contenedores.

Este sistema informático recibirá la información de los reportes generados en las plataformas de gestión de turnos de cada uno de los titulares de concesión portuaria, homologaciones, autorizaciones temporales, licencias portuarias, prestadores de servicios portuarios, operadores portuarios o cualquier otro tipo de permiso portuario.

La información reportada en el módulo INSIDE permitirá realizar comparaciones con los datos reportados en el sistema de información del Registro Nacional de Despachos de Carga – RNDC – en desarrollo de las operaciones de transporte de carga por carretera, permitiendo mejorar la calidad de los datos de las operaciones logísticas, y de manera particular de los tiempos logísticos.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail