DataPortuaria

Mercosur creó un grupo de negociación climático

El anuncio se hizo durante la cumbre del clima en Glasgow, Escocia.

En el marco de la 26° Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), los ministros de Medio Ambiente del Mercosur anunciaron la conformación un grupo de negociación conjunta para cuestiones vinculadas al cambio climático.

 El mismo buscará reforzar el compromiso con la acción climática de los países y permitirá posicionar los intereses en clave regional ante la comunidad internacional.

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, explicó que “este hecho es de importancia estratégica para reforzar el concepto de acreedores ambientales”.

“Es importante basar nuestros planteos teniendo en cuenta siempre las responsabilidades comunes pero diferenciadas y la necesidad de financiamiento que tenemos los países de la región para poder implementar la acción climática”, agregó.

Además, el titular de la cartera ambiental dijo que “somos una región que es acreedora ambiental, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay contribuyen con sus ecosistemas al bienestar global”.

Además de Cabandié, también participaron de la jornada los ministros de ambiente de Brasil, Joaquim Álvaro Pereira Leite; de Paraguay, César Oviedo; y de Uruguay, Adrián Peña.

Entre los ejes principales que motivaron la creación de este grupo se encuentra la importancia de la agricultura para la seguridad alimentaria global y el rol fundamental que tienen los ecosistemas de la región para el desarrollo sostenible. Además, el grupo destacó el potencial de la región para trabajar de manera conjunta ante los riesgos climáticos que afectan a las zonas más vulnerables de estos países.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail