DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mercedes-Benz prevé líneas de producción solo para vehículos eléctricos dentro de unos años

En 2021, solo el 2,3% de sus ventas fueron vehículos eléctricos a batería.

La compañía alemana Mercedes-Benz informó que espera tener fábricas que produzcan exclusivamente vehículos eléctricos (EV) a partir de 2025.

Según el jefe de producción Joerg Burzer, el fabricante de automóviles prevé que algunas de sus líneas de producción dentro de las fábricas cambien completamente incluso antes: “Construir una nueva fábrica de vehículos eléctricos a batería lleva tiempo. Hemos adoptado otro enfoque”.

“Ciertamente tendremos algunas líneas que produzcan solo vehículos eléctricos en los próximos años. También vemos fábricas enteras cambiando a vehículos eléctricos, ese es un tema para la segunda mitad de la década”, agregó.

El fabricante de automóviles premium lanzará la producción de su modelo EQE, presentado en septiembre pasado en la feria IAA Mobility, en Bremen a finales de este año, seguido de Beijing y Tuscaloosa.

Mercedes está apostando por el modelo, una adaptación eléctrica de la Clase E con un alcance máximo de 660 km, para impulsar las ventas de unidades EV a medida que desplaza la inversión de los vehículos de combustión interna hacia las plataformas de producción exclusivamente eléctricas.

“Con la aceleración del EQE en Bremen y más tarde en Beijing, estamos entrando en un segmento en el que podemos entregar volúmenes mucho más altos”, dijo Burzer.

Solo el 2,3% de las ventas de Mercedes-Benz Cars el año pasado fueron vehículos eléctricos a batería, aumentando al 11% si se incluyen los híbridos enchufables, que tienen tanto un motor como una batería. A partir de 2025, espera que los autos eléctricos e híbridos representen el 50% de las ventas, y se espera que los autos totalmente eléctricos representen la mayor parte.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail