DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Primer encuentro del Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, presidió la primera reunión del flamante organismo, en la que se aprobó el reglamento interno y se definieron los principales proyectos que se abordarán.

El Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal tiene como objetivo generar un ámbito de coordinación y articulación entre el sector público y privado, para desarrollar políticas públicas estratégicas en la promoción de un ecosistema de logística multimodal en todo el país. Los ejes que se trabajarán son: el sistema ferroviario; la red nacional de rutas y autopistas; los accesos terrestres a los nodos portuarios; los caminos rurales; las vías navegables; los bitrenes; el sistema multimodal de carga; la incorporación de tecnología a favor de la logística; la protección del medioambiente y la sustentabilidad; el transporte marítimo; y la situación particular de la logística en pandemia.

En el marco de las medidas que implementa el Ministerio de Transporte de la Nación para enlazar los diferentes nodos logísticos de transporte y así beneficiar el comercio, por medio del aumento de las exportaciones, y las economías regionales, el Ministro Meoni, junto al Secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques, llevó adelante la primera reunión del Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal que contó con la participación de los principales referentes del sector privado de transporte, representantes de sindicatos, gremios y autoridades ministeriales.

Al respecto, el Ministro Meoni afirmó que “es muy importante que podamos construir una agenda en conjunto, que sea consensuada y que nos permita implementar las medidas que vayamos generando, que van a impactar de manera positiva en el transporte y en la logística multimodal de todo el país. Cada uno de los sectores, tanto los gremios, como las empresas tienen su mirada y desde el Estado Nacional queremos articularlas a través de esta mesa de trabajo”.

Primera reunión del COFED

Por su parte, el Secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques sostuvo: “Vamos a trabajar en proyectos a pequeña escala que hagan un plan general a mediano y largo plazo. La idea es nutrirnos de la experiencia de todos los sectores y hacer un transporte más eficiente y más federal”.

Cabe señalar, el COFED fue creado a través de la Resolución 4/2020 y es presidido por la Secretaria de Planificación de Transporte, a cargo de Gastón Jaques y fue designado Director Ejecutivo el Ing. Mario Goicoechea, quién coordinará las reuniones, que por reglamento serán de carácter mensual.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail