DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Mauricio Miguel con dataPORTUARIA

Mauricio Miguel habla sobre el desarrollo de Sitio 0

Mauricio Miguel con dataPORTUARIA
Mauricio Miguel con dataPORTUARIA
Mauricio Miguel con dataPORTUARIA
Mauricio Miguel con dataPORTUARIA
El Cr. Mauricio Miguel, Gerente General de Sitio 0, cuenta el desarrollo y compromiso de la empresa durante estos 5 años de trabajo.
Mauricio Miguel con dataPORTUARIA
Mauricio Miguel con dataPORTUARIA

La puesta en marcha de la terminal Sitio 0 fue hace 5 años, exactamente el 23 de marzo del 2016. El  Contador Mauricio Miguel manifestó que la clave del desarrollo ha sido el trabajo en equipo, manteniendo las relaciones interpersonales internas y externas.

Asimismo resaltó que el objetivo principal de la terminal es brindar calidad de servicio, con eficiencia en la atención a sus clientes. Sobre esto explicó: “al ser una empresa de servicios, éste se vuelve un factor a destacar, realizando un arduo trabajo para planificar con precisión, siendo un gran desafío, ya que las variables con las que nos encontramos no se pueden controlar (tiempo de llegada y de partida de camiones y barcos, factores climáticos, entre otras), por esto lo esencial es el trabajo en conjunto”.

La empresa se encuentra instalando una segunda línea de embarque, inversión que demandará más de 3 millones de dólares y que se impulsó en el año 2020; previendo que estará funcionando dentro de 4 o 5 meses. Cumple con las mismas características de la actual, pudiendo cargar 1.200 toneladas por hora. Con esta obra se duplica la capacidad de carga y así se logrará disminuir el tiempo de embarque; ya sea que el barco cargue un mismo producto o diferentes, ya que permite cargar en paralelo.

La terminal cuenta además con una robusta infraestructura para almacenamiento, disponiendo de una celda de acopio para 35.000 tn, cuatro silos de fondo plano de 12.000 tn c/u, y seis silos cónicos aéreos: dos de 7.100 tn c/u, y  cuatro de 7.700 tn c/u. La empresa contiene una playa con capacidad para 500 camiones, con dos caladores que permiten calar 50 camiones por hora, baños con duchas y un área de descanso.

Panorámica Terminal Sitio 0

“La idea que funcione el sitio está desde el primer día que se inauguró la empresa” enfatizó, mencionando que se pretende que el sitio trabaje con una galería de embarque igual a la que se está trabajando en el sitio 1. Pero para que se lleve a cabo, se deben realizar obras, como profundizar la pileta y desguace de los cascos hundidos, entre otras, inversiones que exceden las decisiones de la empresa.

Para finalizar Mauricio Miguel, destacó “Sitio 0 sigue demostrando que apuesta al crecimiento de Puerto Quequén, porque es un puerto que puede y debe crecer”. Cabe resaltar que la empresa en estos 5 años se ha destacado por demostrar con hechos que apuesta realmente a este desarrollo, con distintas obras que tienen impacto en Puerto Quequén en particular y la comunidad del distrito de Necochea en general. 

Mauricio Miguel con dataPORTUARIA
Foto: Mauricio Miguel – Gerente General Sitio 0 de Quequén SA

Mauricio Miguel es Contador Público Nacional, recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además realizó dos posgrados, uno en finanzas en 2001 y otro en economía aplicada en 2002, ambos en la Universidad de Palermo. En los últimos años se ha desempeñado como Gerente Comercial en Alea y Cia. S.A., Gerente en la empresa Cereales Loberías S.A. y desde junio del 2015 trabaja en Sitio 0 de Quequén S.A., siendo en la actualidad su Gerente General.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail