DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Más de 80 muertos en Brasil por las lluvias

En el estado de Pernambuco.

Al menos 84 personas han muerto en el estado de Pernambuco, en el noreste del país, como consecuencia de las fuertes lluvias.

Además, según el boletín actualizado sobre la tragedia climática y edilicia en la capital del estado, Recife, y su región metropolitana también hay más de 50 desaparecidos, 3.957 evacuados y 593 personas rescatadas convidapor parte de los equipos de socorro.

El alcalde de Recife, Joao Campos, dijo que la situación de “extremadamente desafiante” y señaló que el fenómeno meteorológico “es completamente atípico” en esa época del año.

El evento ya representa el mayor desastre natural en los últimos 50 años en Recife, la capital regional.

El estado de Pernambuco decretó el estado de emergencia en nueve municipios, mientras que se espera que el presidente Jair Bolsonaro visite la región en la brevedad.

El gobierno de Pernambuco informó que los puntos más críticos son siete deslizamientos de morros que destruyeron favelas y barriadas a raíz de la fuerza de los torrentes. Sin embargo, las lluvias, que comenzaron el pasado miércoles, también afectan a otros estados vecinos como Alagoas.

El febrero, en la ciudad de Petrópolis, en la sierra de Río de Janeiro, las lluvias, aludes e inundaciones provocaron 233 fallecidos.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail