DataPortuaria

Mario Lastra afirmó que la UATRE “atraviesa una crisis institucional”

El Secretario de Relaciones Institucionales de la UATRE, Mario Lastra participó del evento de cierre de año de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén. En este marco, brindó una entrevista exclusiva en la que enumeró los desafíos y problemáticas a las que se enfrenta hoy la entidad gremial, afirmando que atraviesan "una crisis institucional".

Siendo entrevistado por el periodista Hugo Moller, Lastra reflexionó “¿qué decir de un trabajador que está cobrando $58.000, que está por debajo de la línea de pobreza?“, afirmando que “los salarios del peón rural son uno de los más bajos del país”.

Por otra parte, comunicó las dificultades que atraviesa la entidad gremial “a raiz de la asunción de José Voytenco” luego del fallecimiento de Ramón Ayala en el año 2020 como consecuencia del coronavirus.

En esta línea, aseveró que hubo “situaciones de desmanejo” que “no recaen sobre los dirigentes, sino que afectan a los que representamos”. Respecto a ello, adelantó que esperan que el “Misterio convoque a elecciones para que los trabajadores elijan a quien realmente tiene que conducir esta organización”

Lastra explicó que en un primer momento, el Consejo Directivo fue desarmado y “las personas fueron relevadas de su cargo”. Sin embargo, el Gobierno tomó cartas en el asunto y advirtió que “podría intervenir la Obra Social”. Frente a este llamado, fueron puestos en función nuevamente.

“A partir de este punto comenzó la persecución hacia los dirigentes del Secretariado Nacional”, por esta razón, conformaron un bloque, asegurando que “hay dos sectores bien marcados dentro del Gremio, el secretariado está dividido a un 50%”.

La situación institucional está afectando a los trabajadores “todos los gremios hermanos han conseguido bonos y el único gremio que no ha podido es el de los trabajadores rurales” ejemplificó. Además, reflejando el deterioro en la gestión del área de salud adelantó que “en Necochea no tenemos servicios de obra social y aparentemente, el Círculo Médico cortaría las prestaciones”

Concluyó con un pedido de disculpas hacia los trabajadores por la “nefasta conducción de José Voytenco” y esperanzado, espera que en el año 2022 “podamos elegir a quien conduzca los destinos de este gremio tan importante”.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail