DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mar del Plata lideró el ránking anual de puertos pesqueros nacionales

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación difundió recientemente el informe semanal en el que se da a conocer el comportamiento de los desembarques totales de las principales pesquerías en los puertos del país.

Los registros corresponden al 29 de noviembre de cada año y contienen una comparativa interanual, escenario en el que la terminal de Mar del Plata lideró con amplitud en el país y la provincia de Buenos Aires, incluso superando las operaciones del año pasado. La mejora es consecuencia de una mejor zafra del calamar, sobre todo al norte del 44°S, más próximo a ese puerto, que elevó las descargas de 62 mil a 87 mil toneladas.

Segundo se ubica Madryn y tercero Puerto Deseado.

Por otra parte, las terminales santacruceñas de Puerto Deseado y Caleta Paula mostraron resultados favorables, lo que marca una temporada positiva para este sector productivo que se ubica entre los de mayor importancia en esa provincia.

Desembarques

Entre las diferentes realidades analizadas, en el informe de la cartera conducida por Carlos Liberman se estudiaron el comportamiento de los desembarques por cada puerto.

A continuación el ranking de las terminales de acuerdo a las toneladas descargadas en relación al pasado año:

– Mar del Plata: 357.394 (+7%)

 Madryn: 136.878 (-4%)

 Deseado: 66.976 (+3%)

– Rawson: 46.789 (-18)

 Ushuaia: 34.820 (-9)

 Caleta Olivia/Paula: 24.539 (8%)

 Comodoro Rivadavia: 18.905 (8%)

– Ingeniero White: 8.690 (-12%)

 Camarones: 5.730 (-59%)

De acuerdo a las estadísticas oficiales, de nueve puertos analizados cuatro mostraron registros positivos en la comparativa a igual periodo al año pasado. De ese total, dos son santacruceños: Puerto Deseado que obtuvo una mejora del 3% y Caleta Paula 8%.

Otro de los datos que se desprenden es que Caleta Paula y Comodoro Rivadavia son los que mejor actividad mostraron al mejorar un 8% cada uno entre el 2021 y el 2022.

En contraposición, los de peores rendimientos fueron Camarones con una caída del orden del -59%Rawson -18Ingeniero White -12%.

Especies

En este orden de análisis, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura precisó que Puerto Deseado recepcionó en el 2022, 9.783 toneladas de Merluza hubbsi Sur 41°S. Se trata de una mejora del 10% en la comparativa contra el 2021.  El langostino registró un fuerte movimiento en puertos locales.

El langostino registró un fuerte movimiento en puertos nacionales.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail