DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mar del Plata: el Consorcio prepara un festejo a un siglo de la primera descarga en el Puerto

El Consorcio Portuario presentó este lunes el Festival Marea, que se realizará durante el fin de semana largo de octubre, donde se celebrarán los 100 años de las primeras descargas del Puerto de Mar del Plata.

El 9 de octubre se cumplirán 100 años de las primeras descargas del Puerto de Mar del Plata y el sector portuense se prepara para realizar una gran fiesta, que incluirá recitales en vivo, ferias gastronómicas y a través de un video “mapping”, se proyectará la historia de los orígenes de la terminal portuense sobre los tradicionales silos.

Este lunes el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, fue el encargado de presentar el “Festival Marea”, que se realizará el próximo 7, 8 y 9 de octubre. Cómo el evento coincide con el fin de semana largo por el Día del Respeto por la Diversidad Cultural, se espera una gran concurrencia de público.

En diálogo con 0223, el funcionario provincial destacó que la idea que prima en la organización del Festival Marea es la de “hacerlo con una calidad importante” y que “se repita” en el futuro, señalando el apoyo de parte del empresariado y de gremios portuenses, del Ministerio de Cultura de la Nación, de la titular del Anses Fernanda Raverta y del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, adelantó que habrá recitales en el sector de los silos, con una grilla que la integrarán bandas nacionales y locales. “En la ciudad tenemos muy buenos músicos y queremos reflejarlo en este evento”, señaló.

Las actividades incluyen la oferta que siempre ofrece el tradicional Centro Comercial, que tendrá el agregado de tener la presencia de reconocidos cheff de Mar del Plata y del resto del país, además de distintas actividades en cada una de las esquinas, desde el ingreso al muelle 2 hasta la Banquina de los Pescadores.

Uno de los momentos más importantes de la fiesta será la proyección de la historia del puerto local, en una técnica audiovisual conocida como “mapping”, que se expondrá sobre los silos. “Los silos van a ser la pantalla en la que se va a contar la historia del puerto. Esto lo quisimos hacer en el 2020 pero por la pandemia no pudimos concretarlo”, señaló Felizia y agregó: “Es un festejo que el Puerto y Mar del Plata se merece. No vamos a juntar 500 mil personas pero seguramente van a ser muchas”. 

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail