DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mar Del Plata: avalan el plan de contingencia para el ingreso de cruceros

El gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó el protocolo de apertura de corredores seguros, el plan de contingencia de la Terminal de Cruceros de Mar del Plata y el de la Terminal Fluvial Binacional de Tigre.

La decisión, que se firmó el 30 de noviembre, tres días después de la polémica por el no ingreso del crucero Hamburg a Mar del Plata, fue oficializada este martes en el boletín oficial por parte de la Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización.

La medida recuerda que la Jefatura de Ministros de la Nación previó que, de conformidad con la evolución de la situación epidemiológica de cada jurisdicción, los gobernadores podrían proponer la apertura de corredores seguros para el ingreso al país.

En ese sentido, se debía presentar un protocolo aprobado por la autoridad sanitaria provincial que previera los mecanismos de testeo y aislamiento, los cuales deberían dar cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional.

Según consta en los considerandos de la medida, es el Ministerio de Salud de la Nación el que determinará finalmente los “corredores seguros”, es decir, los nuevos puntos de entrada al país, trayectos y lugares que reúnan las mejores capacidades para responder a la emergencia sanitaria.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail