DataPortuaria

Macron quiere una revolución industrial en Francia

A través del plan "France 2030", el mandatario francés planea realizar una inversión de 30.000 millones de euros.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, quiere liderar al mundo en la próxima transición ecológica y digital. Por ello, anunció una inversión de 30.000 millones de euros para reindustrializar el país.

Denominado “France 2030”, el plan buscará garantizar que Francia descarbonice su industria. Además, fomentará la innovación y producción en áreas clave, desde automóviles y biomedicina hasta semiconductores.

El mega plan de Macron destinará 8.000 millones de euros en la descarbonización de la industria, de los cuales 1.000 millones de euros se implementarán para crear pequeños reactores nucleares, una energía que no produce gases de efecto invernadero y es ampliamente utilizada en el país europeo. 

En este sentido, la idea es crear dos “mega fábricas” que utilicen este tipo de energía para producir “hidrógeno verde” a través de electrólisis, convirtiendo a Francia en un líder mundial en la materia.

También se invertirán 4.000 millones de euros en el sector del transporte con el objetivo de producir 2 millones de autos eléctricos e híbridos para 2030 y el primer avión bajo en carbono.

Por otra parte, el líder francés prometió 3.000 millones de euros para la atención médica, 1.500 millones para la agricultura y la alimentación; y 6.000 millones de euros para el sector tecnológico, con el objetivo de desarrollar sus capacidades en componentes robóticos, semiconductores, inteligencia artificial y tecnología en la nube.

“Debemos reconstruir el marco para la independencia productiva de Francia y Europa. Debemos librar la batalla de la innovación y la industrialización al mismo tiempo (…) necesitamos un país que produzca más”, explicó el mandatario.

Y agregó que la innovación será clave en medio de la competencia por el liderazgo global y el acceso a las materias primas. “El ganador se lo lleva todo”, sentenció.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail