DataPortuaria

Los números del fin de semana largo

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de sus organismos dependientes, realizó un relevamiento de la circulación durante el inicio del fin de semana largo. Salieron de Retiro 1.913 servicios de micros de larga distancia y 4.400 pasajeros viajaron en tren a destinos turísticos. Aerolíneas Argentinas trasladó más de 50 mil personas y la ANAC informó 371 vuelos entre jueves y viernes.

El Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Alexis Guerrera, realizó a través de sus organismos dependientes un relevamiento de la circulación durante el fin de semana largo turístico, que evidenció signos de recuperación para el sector.

Al respecto, el Ministro Guerrera afirmó: “Estamos saliendo de una pandemia que fue muy dura para el sector del turismo y del transporte de pasajeros de larga distancia. Sin embargo, la ocupación que tuvimos este fin de semana largo es muy alentadora para pensar en una rápida recuperación para ellos y para las economías regionales que viven y se desarrollan cuando reciben personas desde otras localidades”.

En total, fueron 9 los servicios de trenes de larga distancia que operaron el fin de semana, según la información suministrada por Trenes Argentinos Operaciones, lo que hace a un total de 4400 pasajeros y pasajeras a los destinos turísticos de Chascomus-Mar del Plata, Rosario-San Pedro, Córdoba y Tucumán.

Por otra parte, desde el pasado jueves hasta el sábado hubo un total de 1.913 servicios de micros de larga distancia nacionales que partieron desde la terminal de Retiro. Cabe destacar que la capacidad de pasajeros y pasajeras en micros se vio incrementada gracias a la medida del Ministerio de Transporte de aumentar la ocupación permitida al 100%, lo que benefició integralmente al sector.

Respecto de la circulación aérea, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), hubo 177 vuelos durante el jueves 7 de octubre, alcanzando un pico de 194 vuelos el viernes 8, jornada que dio inicio al fin de semana largo. Además, Aerolíneas Argentinas registró más de 54 mil personas que viajaron a lo largo del jueves, viernes y sábado.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail