Los municipios se encuentran proyectando una red regional de seguridad, basada principalmente en el monitoreo de rutas nacionales y provinciales que unen a las diferentes ciudades.
En representación de la Municipalidad de Necochea, asistió Jorge Martinez, Secretario de Gobierno. Finalizada la reunión, expresó “la idea es interconectar información y los sistemas de monitoreo para generar una región más segura, y principalmente en lo que tiene que ver con ruralidad”.
El municipio de Necochea ha comenzado a reforzar el sistema de seguridad a partir de la implementación de tecnología. En este sentido, las áreas municipales correspondientes trabajan en un proyecto de licitación para el servicio integral de cámaras, ampliación del sistema y una nueva sala de monitoreo. Se espera que la próxima semana, el proyecto se presente al Concejo Deliberante.
Jorge Martínez explicó que se pretende vincular el centro de monitoreo con el de municipios vecinos para establecer un corredor seguro. “Estamos elaborando un convenio con distintos municipios; la iniciativa la ha tomado el intendente de Lobería, junto con los municipios de Tandil, Rauch, San Cayetano, Miramar, Mar del Plata y todo el corredor que implica a la zona que rodea a Necochea y Lobería”, concluyó.

Junto a Jorge Martínez y el director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, Ángel Vázquez, participaron en la reunión en Lobería, el secretario de Protección Ciudadana de Tandil, Atilio Della Maggiora; el Secretario de Gobierno de Balcarce, Ricardo Stoppani y el Coordinador de Seguridad Martín Luna; el Jefe de Gabinete de Ayacucho, Hernán Naveyra y Fabián Rodríguez, Director de Tránsito; el Coordinador de Seguridad de San Cayetano, Guillermo Devicenti; la Directora de Seguridad de Rauch, Delfina Passeggi; y el Subsecretario de Seguridad de General Alvarado, Antonio Centurión.