DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los costos de los fletes se mantendrán altos

Según directivos de Maersk y DSV, los costos de los fletes continuarán altos, como mínimo, hasta mitad de año

Según dos de los principales transportistas europeos, pese a que el mundo parece estar superando la pandemia del coronavirus, los costos de los fletes seguirán altos hasta mitad de año.

Soren Skou, presidente ejecutivo de Maersk, explicó que “las tarifas de flete siguen siendo muy altas, los volúmenes son sólidos y mucha capacidad de envío aún está atada fuera de los puertos”.

“A medida que la pandemia disminuya y más personas regresen al trabajo, los barcos se manejarán más rápido en los puertos, lo que liberará capacidad. En algún momento durante el año, veremos una situación más normal”, agregó.

Maersk, que maneja uno de cada cinco contenedores enviados en todo el mundo, espera para este año una ganancia operativa de alrededor de US$ 24.000 millones, una cifra similar a la de 2021.

Por su parte, desde DSV, el tercer agente de carga más grande del mundo, solo por detrás de DHL y Kuehne + Nagel, compartieron una opinión similar.

“Una reducción gradual de la congestión podría comenzar en la segunda mitad del año”, dijo el director general Jens Bjorn Andersen de DSV

“El alto nivel de tarifas de flete que tenemos ahora no es sostenible para nuestros clientes. La calidad y el servicio que brindamos como industria no es lo suficientemente bueno”, agregó.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail