DataPortuaria

Libros didácticos de seguridad vial con Fangio como protagonista

El gobierno provincial lanzó la serie “Fangio te enseña seguridad vial” cuenta con cinco fascículos. Se imprimirán tres millones de ejemplares que serán destinados a estudiantes de la Provincia de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia, junto a la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, lanzó el jueves 24 de junio a las 11:00 am el programa “Fangio te enseña seguridad vial” desde Balcarce, ciudad natal del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, al celebrarse el 110° aniversario de su nacimiento.

La serie de libros didácticos fue pensada para niños, niñas y adolescentes y tiene juegos, actividades y lecturas sobre seguridad vial desde donde buscan, a partir de la palabra y el mensaje de una personalidad reconocida y destacada a nivel mundial, sensibilizar, educar y concientizar para generar el cambio en la cultura vial que transforme hábitos de una movilidad segura.

Cada libro es específico para las distintas edades de niños y jóvenes (desde los 3 a los 17 años), teniendo en cuenta las orientaciones de los distintos diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires.

Además, las actividades de los distintos libros pueden realizarse en casa como en espacios con fines educativos ya que los contenidos tienen en cuenta las características propias de los destinatarios: su inmersión en la cultura, sus habilidades de lectura y escritura, las capacidades para participar de los distintos espacios de reflexión, entre otros aspectos.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail