DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las temáticas planteadas por el Ministerio de Transporte en la Reunión Técnica del Mercosur

El Ministerio de Transporte de la Nación participó de la 61° edición de las Reuniones Técnicas Preparatorias de Transportes del Mercosur, cuya presidencia Pro Tempore está a cargo de la República del Paraguay, con el objetivo de darle continuidad a los intercambios técnicos entre los países de la región.

La cartera nacional, a cargo de Alexis Guerrera, expuso, junto a delegaciones de los países integrantes del Mercosur, en una nueva edición de los encuentros técnicos relacionados al transporte en todas sus modalidades donde se abordaron temas de interés común en relación al transporte de pasajeros y cargas internacional y que en esta ocasión se desarrolla en Ciudad del Este, República del Paraguay.

En esta primera reunión se conformaron las siguientes comisiones de trabajo: Comisión de Transporte Ferroviario, Comisión de Transporte de Cargas Peligrosas y Comisión de Informáticos.

Los representantes del Ministerio de Transporte de la Nación impulsaron temas tales como la implementación de la Lista de Pasajeros Web, clave para la agilización en frontera y la Eliminación de la Apostilla de la Haya como exigencia a los operadores para realizar transporte internacional, los cuales fueron elogiados por el resto de las delegaciones reconociendo su interés en la temática.

Además, se presentaron argumentos como la reciprocidad en relación a las multas aplicadas a empresas transportistas del sector, la trazabilidad de los servicios ocasionales de pasajeros, temas técnicos de transporte de mercancías peligrosas, que hacen a la seguridad en el transporte de la región.

La delegación del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina estuvo integrada por la Dra. Mariela Mariano; el subdirector Ejecutivo de la CNRT Luis Carranza; los Subgerentes de Fiscalización de AMBA y Regional de CNRT Eduardo Diaz y Emmanuel Sánchez; la Asesora Legal de CNRT, Damiana Ruffa; el representante de la Comisión Nacional de Transito y Seguridad Vial, Orlando Grassetti; la Asesora de Transporte Internacional, Guadalupe Menga; y el comandante Mayor Juan Manuel Cueto.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail