DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

LAS PALMAS: Se Reunió La Mesa Consultiva Logístico-Productiva

El encuentro se realizó en Sáenz Peña, donde participaron representantes del ministerio de Producción, la administración del puerto y sectores productivos del Chaco.

La administradora del Puerto Las Palmas, Constanza Prause, habló con Chaco Tv sobre la reunión que mantuvo este martes la mesa consultiva logístico-productiva, que convocó al sector productivo de Chaco.

La administradora comentó que se dialogó sobre la integración logística, fundamentalmente para la incorporación de granos para su exportación.

En este sentido, la funcionaria dijo que una de las necesidades que se plantearon es “la salida al agua para la mercadería de granos”, ya que el puerto Las Palmas nació “pensado para contenedores”, y añadió que a partir de un nuevo desembolso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se pudieron incorporar los silos a las obras que ya se ejecutan.

Además, explicó que esto beneficiará a los sectores productivos, agregando también que no se necesitarán llevar a cabo obras de dragado, dando a entender que la profundidad es suficiente para atender este nuevo nicho de mercado. Se espera que las obras finalicen en enero del 2023.

De la reunión participaron productores, cooperativas, el Ministerio de Industria, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail