La administradora del Puerto Las Palmas, Constanza Prause, habló con Chaco Tv sobre la reunión que mantuvo este martes la mesa consultiva logístico-productiva, que convocó al sector productivo de Chaco.
La administradora comentó que se dialogó sobre la integración logística, fundamentalmente para la incorporación de granos para su exportación.
En este sentido, la funcionaria dijo que una de las necesidades que se plantearon es “la salida al agua para la mercadería de granos”, ya que el puerto Las Palmas nació “pensado para contenedores”, y añadió que a partir de un nuevo desembolso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se pudieron incorporar los silos a las obras que ya se ejecutan.

Además, explicó que esto beneficiará a los sectores productivos, agregando también que no se necesitarán llevar a cabo obras de dragado, dando a entender que la profundidad es suficiente para atender este nuevo nicho de mercado. Se espera que las obras finalicen en enero del 2023.
De la reunión participaron productores, cooperativas, el Ministerio de Industria, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.