DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las criptos en caída libre

Bitcoin perdió más del 50% de su valor desde su máximo en noviembre de 2021.

Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo, cayó 10% este lunes 8 de mayo y continuó con la tendencia del fin de semana, lo que ya representa una pérdida de su valor de casi el 20% en los últimos siete días.

Así, con una cotización de aproximadamente US$ 31.000, el bitcoin se encuentra más del 50% por debajo de su máximo histórico, que fue de US$ 69.000 a fines del año pasado.   

Sin embargo, Bitcoin no es la única cripto que está sufriendo esta situación. Ethereum, Binance, Solana y Cardano cayeron aproximadamente 15% la semana pasada, mientras que Dogecoin bajó 10%.

La situación es igual de preocupante en los activos de riesgo como el Nasdaq que, en lo que va de 2022, registra una caída de más del 25%.

Esta tendencia está directamente vinculada con la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir sus tasas 50 puntos básicos, la corrección más fuerte en dos décadas.

La actual política de la FED busca reducir la liquidez con el objetivo de bajar la inflación anual en EE.UU., la cual es del 8,5%, la más alta en los últimos cuarenta años.

Así, el panorama cada vez es más complicado para las criptomonedas, ya que para los inversores se vuelve más conveniente invertir en deuda estadounidense.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail