DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La UNICEN eligió nuevas Autoridades Universitarias

Con 134 votos a favor y 28 abstenciones Marcelo Aba fue elegido Rector de la Universidad Nacional del Centro, junto a Alicia Spinello como Vicerrectora, será la primera dupla con paridad de género que gestionará la casa de estudios.
Marcelo Aba
Alicia Spinello

En la Asamblea, realizada el viernes de manera virtual y emitida en vivo por el canal universitario Abra TV, se presentó una sola fórmula, ya que la encabezada por el ex rector Néstor Auza finalmente no participó. 

La asamblea universitaria eligió a Alicia Spinello, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, como Vicerrectora, y será la primera mujer en la historia institucional de la casa de estudios que se desempeñará en ese cargo.

Roberto Tassara condujo anteriormente la rectoría durante 12 años consecutivos.

La Universidad Nacional del Centro tiene sus sedes en las ciudades de Tandil, Azul y Olavarría y una subsede en Quequén (Necochea). Su comunidad universitaria está conformada por 25 mil estudiantes, docentes y no docentes, Además se compone por 10 unidades académicas.

Unicen Quequén

A tres días de la elección, las nuevas autoridades universitarias mantuvieron un encuentro con el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano.

Las autoridades de ambos organismos destacaron la importancia de contar con estímulos para proyectos en ciencia, tecnología e innovación. Aba y Spinello comentaron las áreas de mayor interés e impacto en las que trabaja actualmente la universidad y Peirano detalló la serie de instrumentos de promoción de la Agencia I+D+i que mejor pueden adaptarse a las acciones de la universidad. También participó de la videoconferencia Roberto Adaro, coordinador del Programa Municipios y Gobiernos Locales de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN.

Encuentro virtual

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail