De cara a la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU que se celebrará este año en Egipto, la Unión Europea buscará instar a las economías más contaminantes a mejorar sus objetivos en la materia.
Desde la UE manifestaron que “la acción climática global sigue siendo insuficiente”. Por ello, muchos países deberán revisar sus objetivos si el mundo quiere evitar que la temperatura de la Tierra supere los 1,5 grados centígrados.
“La UE hace un llamado a todas las Partes para que presenten objetivos y políticas ambiciosos e insta, en particular, a las principales economías que aún no lo han hecho a revisar o fortalecer los objetivos”, agregó.
Actualmente, Estados Unidos y China son los dos países más contaminantes del mundo, seguidos por la UE e India.
Sin embargo, algunos ya están tomando cartas en el asunto: India aprobó recientemente un plan para reducir, en la próxima década, la intensidad de las emisiones de su PIB en un 45% respecto a 2005.
Además, Estados Unidos aprobó este mes un enorme proyecto de ley de gastos para lograr su objetivo de reducir a la mitad las emisiones para 2030, desde los niveles de 2005.
