DataPortuaria

La sostenibilidad, eje de desarrollo de DHL en América Latina

El Comercio Electrónico acelera la necesidad de proteger el medioambiente en América Latina. La firma alemana DHL es consciente de ello y, aunque asegura que la compra online disminuye en un 36% las emisiones comparado a la compra en una tienda física, se ha establecido como eje de desarrollo la sustentabilidad.

Juan Carlos Aderman, Vicepresidente de transporte para México y América Latina de DHL Supply Chain y Javier Bilbao, CEO de DHL Supply Chain en la misma región, fueron los encargados de exponer en el marco del DHL Transportation Forum 2021, que se realizó virtualmente este 7, 8 y 9 de septiembre.

Comenzaron comentando respecto al compromiso de la firma con el medio ambiente, asegurando que han establecido como meta para el año 2050 ejecutar todas sus operaciones con cero emisiones contaminantes.

Para ello, la compañía planea invertir en mediano plazo 8.300 millones de dólares. Esta cifra les permitirá modificar radicalmente los procesos de sus actividades y reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono. El puntapié inicial se ha dado en el país vecino de Brasil, sin embargo, se espera que las acciones se repliquen en todo Latinoamérica.

Javier Bilbao aseguró que “la pandemia por la que atraviesa actualmente el mundo por la COVID-19 ha acelerado y presionado a que, además de buscar una recuperación más robusta para las economías de la región, esta venga acompañada de planes más sustentables

La inversión no sólo tiene que ver con la movilidad sustentable, sino también con la aplicación de servicios más estructurados como Perfect Lane (carga consolidada de bajo volumen con entregas para la última milla), Connected Control Tower y Red de Redes.

Juan Carlos Aderman y Javier Bilbao en el marco del DHL Transportation Forum 2021

“Uno de los desafíos es la reticencia de los clientes en compartir redes (…) y lo que vemos es que una vez que uno consigue encajar las piezas es un modelo en el que todos ganamos”, aseguró Bilbao.

Es importante destacar que, según estudios realizados por DHL, la incorporación de nuevas tecnologías como big data, análisis predictivo, inteligencia artificial y robótica, proporcionarán una eficiencia sustentable en 6 áreas clave: soluciones de entrega y última milla, embalaje, economía circular y logística inversa, transporte de carga, almacenamiento y la cadena de suministro. 

DHL Transportation Forum, se realiza de manera anual. En esta ocasión, en formato virtual, es un espacio de reunión en donde líderes de la industria del transporte comparten experiencias, conocimientos y la visión futura del sector.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail