DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La Secretaría de Energía realizará una compulsa para contratar un barco regasificador para Bahía Blanca

La Secretaría de Energía, a cargo de Darío Martínez, decidió incorporar un barco regasificador para abastecer la demanda de gas natural de la temporada invernal.

La Secretaría de Energía, que tiene como meta “asegurar el abastecimiento de energía para un país en desarrollo”, mediante un comunicado anunció incorporar otro buque regasificador que complete la provisión de gas para la época invernal.

Darío Martínez mencionó que la Secretaría de Energía está analizando alternativas para abastecer convenientemente y al menor precio posible la demanda de gas natural durante la temporada invernal, y es por ello que han decidido realizar una segunda ronda de licitación del Plan Gas.Ar.

La Ronda 2 del Plan Gas.Ar, fue oficializada a través de la Resolución 129/2021 de la Secretaría de Energía. La norma tiene como objetivo, la necesidad de otorgar previsibilidad al abastecimiento de gas natural en el mediano plazo, por ello se elaboró un esquema tendiente a garantizar precios justos y razonables, compatibles con la seguridad de abastecimiento.

Martinez comentó, “Esta segunda ronda tiene por objeto básicamente obtener el mayor volumen posible de gas argentino para el pico invernal para ahorrar la mayor cantidad de gas importado posible, generando simultáneamente un ahorro de divisas y una disminución del costo fiscal”.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Energía instruyó a la Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA)  para que realice una compulsa internacional con el objeto de contratar un barco regasificador para la estación de Bahía Blanca, iniciando un proceso competitivo que garantice las ofertas más convenientes técnicas y económicas para el periodo que media entre el 1 de junio y el 31 de agosto del corriente año.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail