DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La pandemia y la guerra en Ucrania impulsan la pobreza extrema

Se estima que este año 260 millones de personas caerán en la pobreza extrema.

Más de 260 millones de personas caerán en la pobreza extrema como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la creciente desigualdad global y el aumento de los precios de alimentos causado por la guerra en Ucrania, según un informe de la organización benéfica Oxfam.

Oxfam explicó que, según el Banco Mundial, solo el coronavirus y “el empeoramiento de la situación con la desigualdad podrían hacer que otros 198 millones de personas alcancen la pobreza extrema”.

Sin embargo, Oxfam también calcula que el aumento de los precios mundiales llevará a la pobreza extrema a otros 65 millones de personas, unos 263 millones de personas en todo el mundo, lo que equivale a la población conjunta del Reino Unido, Francia, Alemania y España.

En total, más de 860 millones de personas podrían vivir en situación de pobreza extrema para fines de 2022.  El informe también señala que varios países se verán obligados a reducir el gasto público para importar alimentos, combustible y pagar a sus acreedores.

En este sentido, destacó que, en los países ricos, el costo de la comida representa el 17% del gasto de los consumidores, mientras que en los países subsaharianos representa el 40%.

Por otra parte, los países desarrollados son los que presentan un mayor nivel de desigualdad: en Estados Unidos el 20% de las familias más pobres gasta el 27% de sus ingresos en alimentos, mientras que el 20% de los hogares más ricos destina solo el 7% de sus ingresos.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail