DataPortuaria

La pandemia aumentó el interés de los inversores por el cambio climático

Así lo reveló el Estudio Global de Inversión de Schroders.

La pandemia del coronavirus ha generado cientos de cambios en el mundo. En este sentido, a pocos días de la 26° Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, un nuevo estudio reveló que la pandemia incrementó el interés sobre la lucha contra cambio climático.

Un sector en donde se destaca esto es en el de las inversiones, ya que, según el Estudio Global de Inversión de Schroders, la pandemia incrementó el interés de los inversores por las cuestiones medioambientales.

De las más de 23.000 personas encuestadas en 33 ubicaciones de toda la Tierra, el 55% dijo que ahora le da más importancia a las cuestiones medioambientales, mientras que en la Argentina la cifra es del 48%.

Sin embargo, el 40% afirmó que la presentación periódica de informes que destaquen el impacto de sus inversiones les motivaría a aumentar aquellas que son sustentables, mientras que al 36% le gustaría ver algún tipo de autocertificación que garantice que sus inversiones son sustentables. Respecto a estas cuestiones, el 42% de los argentinos quiere más informes periódicos sobre el impacto de sus inversiones y el 34% exige la certificación de los proveedores.

Por otra parte, el 57% de los inversores también confirmó que le gustaría poseer una cartera totalmente sustentable, siempre y cuando el nivel de riesgo y diversificación fuese el mismo. En el caso de los jóvenes, esa cifra asciende hasta el 60%. En la Argentina, ambos datos mantienen esta línea.

Por otra parte, el estudio indagó qué cuestiones provocarían que la gente decidiera retirarse de las inversiones: los escándalos financieros quedaron en primer lugar, seguido por los hackeos de ciberseguridad y las catástrofes del cambio climático.

Además, los inversores también esperan que cada vez se tomen más medidas a nivel mundial para hacerle frente al cambio climático. El 74% de los encuestados dijo que esta responsabilidad debe recaer en los gobiernos y reguladores nacionales, mientras que otro 68% apunta contra las empresas.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail