DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La OPEP se mantiene firme

Continuará con su aumento programado de producción de petróleo

La OPEP+, compuesta por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, como Rusia, anunció esta semana que mantendrá su hoja de ruta y continuará con su aumento programado de producción de crudo. 

Hace unas semanas, cuando se descubrió la variante Ómicron del coronavirus, el precio del barril del petróleo cayó de los US$ 85 a los US$ 70 ante el temor de que la demanda disminuyera, como ocurrió en 2020. Sin embargo, la OPEP+ no redujo la producción, ya que consideraba que eso no afectaría la demanda mundial de crudo.

Ahora, tras una nueva reunión, el grupo dijo que “en vista de los fundamentos actuales del mercado del petróleo y del consenso sobre sus perspectivas”, confirmaba “la decisión de ajustar al alza la producción global mensual en 400.000 barriles diarios en el mes de febrero de 2022″.

Más allá de que esta decisión de la OPEP+ confirma que la recuperación económica del mundo avanza por buen camino, muchos países consideran que la producción debería incrementarse aún más, ya que no es suficiente para cubrir la creciente demanda impulsada por la reapertura del comercio internacional.

Por ello, intentando presionar a la OPEP+, un grupo de países, liderados por Estados Unidos, comenzó a liberar parte de sus reservas estratégicas para tratar de impactar en los precios, aunque no han obtenido grandes resultados.

Por otra parte, durante la cumbre virtual celebrada esta semana, los miembros de la OPEP+ eligieron al kuwaití Haitham al-Ghais como su nuevo secretario general a partir de agosto hasta 2025, año en el que podría ser reelecto por una única vez.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail