DataPortuaria

La OMI organizará un seminario web para celebrar el Día Marítimo Mundial

El mismo se llevará a cabo el jueves 30 de septiembre a las 08:00 AM de la Argentina.

Este jueves 30 de septiembre se conmemorará el Día Marítimo Mundial y la Organización Marítima Internacional (OMI) ha decidido organizar un seminario web en vivo a las 12.00 BST (08:00 AM horario de la Argentina) para celebrarlo.

En el mismo, se analizará el tema “Gente de mar: en el centro del futuro del transporte marítimo”. Además de escuchar al Secretario General de la OMI, Kitack Lim, los asistentes podrán interactuar con cuatro marinos sobre los siguientes temas: diversidad, seguridad, cambio de tripulación y medio ambiente. (link del encuentro: https://bit.ly/3odhNXe)

El tema “Gente de mar: en el centro del futuro del transporte marítimo” busca aumentar la visibilidad de la gente de mar, destacando el papel invaluable que desempeñan ahora y seguirán desempeñando en el futuro. 

El enfoque en la gente de mar se produce cuando la pandemia de COVID-19 ha impuesto demandas extraordinarias a la gente de mar, con cientos de miles de hombres y mujeres varados en los barcos durante meses más allá de sus contratos originales, sin poder ser repatriados debido a las restricciones de viaje nacionales. Esta crisis de cambio de tripulación, que ha estado en curso durante casi un año, es una emergencia humanitaria que amenaza la seguridad del transporte marítimo.

Por otra parte, este jueves la sede de la OMI se iluminará en azul como parte de los esfuerzos para destacar a la gente de mar y su papel fundamental en el transporte marítimo y su futuro. Esta es una práctica que se seguirá implementando en otros aniversarios, como una iniciativa simbólica para unir a la comunidad marítima y crear conciencia sobre la contribución vital del transporte marítimo al mundo.

En esta línea, Kitack Lim también ha extendido la invitación a los Estados miembros de la OMI, organizaciones intergubernamentales y organizaciones no gubernamentales reconocidas como entidades consultivas para que iluminen sus edificios, puentes, puertos marítimos, barcos, monumentos y museos más emblemáticos y otros hitos durante esta jornada de celebración.

Además, el público en general podrá participar a través de las redes sociales, incluso a través de Twitter, compartiendo imágenes a través del hashtag #WorldMaritimeDay o enviando sus fotografías a: media@imo.org

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail