DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La OIT prevé más desempleo

La Organización Internacional de Trabajo dice que esto se debe a la prolongación de la pandemia.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), debido a la prolongación de la pandemia y la incertidumbre que esto genera, el mercado laboral mundial tardará más tiempo en recuperarse y el desempleo se mantendrá por encima de los niveles anteriores a la pandemia hasta 2023.

A través de un informe, la OIT dijo que en 2022 habrá unos 52 millones de puestos de trabajo menos que antes de la pandemia. Por ello, este año el número de horas trabajadas será un 2% menos que antes de la crisis sanitaria.

En este sentido, la OIT afirmó que en 2023 habrá unos 27 millones de empleos menos y advirtió que “las perspectivas del mercado de trabajo mundial se han deteriorado desde las últimas proyecciones de la OIT; es probable que el retorno a los resultados anteriores a la pandemia siga siendo difícil para gran parte del mundo en los próximos años”.

Actualmente, hay 207 millones de personas desempleadas en el mundo, una cifra muy superior a los 186 millones de 2019. Además, en 2022 el empleo femenino estará 1,8% por debajo de la tasa de 2019.

Las regiones de Europa y América del Norte han mostrado los signos más alentadores de recuperación, mientras que el sudeste asiático y América del Sur quedaron rezagados.

Guy Ryder, director general de la OIT, dijo que había numerosos factores detrás de esta revisión, aunque especificó que “el principal es que la pandemia continúa y sus variantes, en particular Ómicron”.

“Es probable que se necesiten varios años para reparar este daño y podría haber consecuencias a largo plazo sobre la participación en la fuerza de trabajo, los ingresos de los hogares, la cohesión social y, posiblemente, la cohesión política”, agregó.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail