DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La inflación sigue rompiendo récords en el Reino Unido

Superó ampliamente las expectativas del 9,8% interanual.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, la inflación interanual del Reino Unido en julio alcanzó el 10,1%, superando los dos dígitos por primera vez en más de cuatro décadas.  

Esto representó un salto de 0,7 puntos porcentuales respecto a junio, lo que permitió alcanzar el peor registro desde febrero de 1982 (10,4%). Además, es la cuarta vez que la nación supera el umbral del 10% en los últimos 70 años.

El incremento se vio principalmente impulsado por el aumento de los precios de los alimentos, que fue del 2,3% y resultó el más alto a nivel mensual en más de veinte años.

Por otra parte, el índice de precios subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de la energía, alimentos, alcohol y tabaco, aumentó 6,2% en los últimos 12 meses hasta julio, por encima del 5,8% registrado en junio.

Aunque la situación ya es complicada de por sí, el Banco de Inglaterra estima que la inflación podría superar el 13% en el cuarto trimestre de 2022 como consecuencia de que en octubre se actualizarán las tarifas del gas.

Por ello, para intentar ayudar a la población, el Gobierno británico anunció una serie de medidas que incluyen paquetes de ayuda, valorados en 37.000 millones de libras esterlinas, que establecen pagos adicionales para aquellos con ingresos bajos y 400 libras de descuento en las facturas de energía para todos en los próximos meses. 

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail