DataPortuaria

La inflación se dispara en Europa

Se ve impulsada por la pandemia del coronavirus y la guerra en Ucrania.

La inflación continúa sigue un problema de escala mundial: ayer fue el turno de Francia, que confirmó que la inflación de junio subió hasta un máximo histórico del 6,5%.

La agencia de estadísticas INSEE informó que los precios en junio habían subido 0,8% desde mayo, siendo los precios de los alimentos y la energía los que más se incrementaron.

Sin embargo, la inflación es un problema que está afectando a toda Europa: aunque en Alemania se redujo al 8,2% desde el 8,7% de mayo, en España subió al 10,2%, siendo la primera vez que superó el 10% desde abril de 1985. 

Actualmente, la inflación en la zona euro es de más del 8%, por lo que el Banco Central Europeo planea subir sus tasas en julio y septiembre para tratar de abordar el problema.

Por otra parte, se informó que el desempleo en la zona euro cayó a un nuevo mínimo histórico en mayo: el desempleo en los 19 países que forman parte de dicho bloque cayó al 6,6% de la fuerza laboral desde el 6,7% de abril.

La tasa del 6,6% es la más baja desde los registros que datan de 1998, justo antes del lanzamiento oficial del euro en enero de 1999.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail

[mailpoet_form id=”2″]