DataPortuaria

La industria de la aviación se compromete a alcanzar las emisiones de carbono cero para 2050

Actualmente, el sector aeronáutico es responsable del 3% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

A pocas semanas de la 26° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), varios grupos de la industria aeronáutica se comprometieron a alcanzar las emisiones “netas cero” de carbono para 2050.

Actualmente, la aviación es responsable del 3% de las emisiones globales de dióxido de carbono. En este sentido, cabe aclarar que, aunque los vuelos comerciales son los que más emiten, el aumento en los viajes privados es lo que más preocupa a los especialistas, ya que generan más emisiones por pasajero que el tráfico regular de las aerolíneas.

En este sentido, en las Vegas, Estados Unidos, la Asociación Nacional de Aviación Empresarial (NBAA) y otros grupos de la industria se comprometieron a alcanzar las emisiones de carbono “netas cero” en un poco menos de 30 años.

Por el momento, el sector no ha definido cuál será su estrategia para alcanzar este ambicioso objetivo. Por ejemplo, los fabricantes están agregando más material reciclado en los aviones, buscando formas de aligerar los aviones para quemar menos combustible. Además, están trabajando en una nueva generación de aviones eléctricos.

Sin embargo, la gran mayoría de los expertos coinciden en que la forma más rápida de reducir las emisiones es mediante el uso de combustible de aviación sostenible (SAF), el cual no está ampliamente disponible debido a sus costos más altos.

Según el Departamento de Energía de EE. UU., el combustible de aviación sostenible está “elaborado a partir de biomasa renovable y recursos de desecho” y tiene el potencial “de ofrecer el rendimiento del combustible para aviones a base de petróleo, pero con una fracción mucho menor de su huella de carbono”.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail