DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La industria automotriz proyecta duplicar las exportaciones en 2021

La Asociación de Fábrica de Automotores (Adefa) presentó un informe al Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y al Secretario de Industria Ariel Schale. Las expectativas para el 2021 son incrementar en un 97% las exportaciones, conjunto a un aumento del 80% de la producción.

El informe de la Asociación que nuclea a las terminales automotrices argentinas estima una producción anual con una base de 370 mil unidades y con una perspectiva de lograr 490 mil unidades durante 2021, lo que representa un crecimiento del 80% en relación al año pasado. Respecto a las exportaciones, la estimación se encuentra con una base de 220 mil unidades y una perspectiva de 290 mil unidades anuales, 97% superior al 2020.

Es destacable el diálogo y trabajo continuo del sector automotriz y el Gobierno; el incremento de las exportaciones es acompañado por la modificación del Decreto 789/20, que incluye los envíos incrementales en el esquema de 0% de derechos de exportación. Se trata de una industria caracterizada por un alto perfil exportador que cumple un rol clave en la economía del país.

La recuperación del sector se ve reflejada en los números del mes de Marzo publicados por Adefa, en comparación al mismo mes del año anterior; la producción nacional registró una suba del 125.2%, las exportaciones aumentaron un 60.8% y las ventas a concesionarios tuvieron un ascenso del 71%.

“Vemos una industria en recuperación y crecimiento, y el sector automotriz es uno de los protagonistas de este sendero que estamos encarando. Para nosotros es un sector vital, estratégico, que genera 130.000 empleos formales y explica el 7% del producto bruto industrial”, aseguró Kulfas, a través de un comunicado.

El informe presentado por Adefa “es otra muestra clara de lo que genera una política industrial que apunta a fomentar el desarrollo nacional y la creación de empleo de calidad. Este estudio ratifica que el sector es clave para generar nuevas inversiones que derivarán en más producción nacional, más empleo y más exportaciones”, enfatizó.

Ministro Kulfas

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail