DataPortuaria

La importancia de un buyer persona para tu empresa

¿Qué es, por qué es tan importante definirlo y cómo crearlo?

Un buyer persona es la representación ficticia de tu cliente ideal. Está basada en datos reales respecto al comportamiento y características demográficas tus clientes. Además, incluye crear historias personales, motivaciones, objetivos, desafíos y preocupaciones.

La aprobación de tu buyer es la base de las decisiones empresariales. Definirlo nos ayuda a ponernos en la situación de nuestro cliente y conocer sus puntos débiles, creando un servicio o producto que satisfaga estas necesidades.

Además, podemos saber qué redes sociales utiliza o qué páginas visita, definiendo de manera óptima las campañas de comercialización. Otra ventaja es la comunicación; si conocemos a nuestro buyer, podemos saber qué tono y lenguaje aplica naturalmente, creando así contenido personalizado.

El proceso de creación de un buyer persona dependerá de la naturaleza de cada empresa. Sin embargo, se puede comenzar siguiendo una serie de pasos:

  • Conocer en profundidad el servicio o producto que ofrezco al mercado. Facilitando este proceso, respondo las siguientes preguntas: ¿Qué beneficios proporciona lo que ofrezco? ¿Cuáles son sus ventajas y cuáles sus desventajas? ¿Cuáles son sus características? ¿Cuáles son las oportunidades en el mercado?.
  • Identifico a los clientes más sencillos. Para esto, respondo las siguientes preguntas: ¿Tiene un problema que yo puedo resolver? ¿Sabe que ese problema existe en su vida? ¿Le duele lo suficiente como para pagar por una solución? ¿Tiene dinero para pagar mi solución? ¿Representa un volumen suficientemente grande de personas? ¿Es fácil y rentable acceder a este volumen? ¿Me gustaría relacionarme con ese tipo de personas?
  • Identifico el problema, respondiendo ¿Qué síntomas padece? ¿Cuáles son las causas? ¿Cuál es la cura?
  • Describo el entorno de mi buyer, ¿Con qué tipo de personas se relaciona? ¿a que ofertas se ve expuesto diariamente? ¿Qué canal de televisión mira, o qué red social visita?
  • Identifico los miedos del consumidor sobre mi producto. ¿Cuáles son los riesgos de comprar mi producto? ¿Cómo reducirlos o eliminarlos? ¿Qué preguntas tiene sobre el producto?

Respondiendo las preguntas podemos comprender en profundidad el comportamiento de compra de nuestros clientes, además, crear ofertas atractivas. Nuestra estrategia de marketing es más precisa y podemos alinear nuestra visión, misión y valores con los de nuestro buyer.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail