DataPortuaria

La economía argentina creció más de lo esperado en septiembre

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), difundido este martes por el INDEC, refleja una marcada recuperación de las industrias manufactureras, del turismo y de la construcción.

Las industrias manufactureras, el turismo y la construcción ayudaron a la expansión de la economía argentina, compensando la volatilidad política que se produjo luego de los resultados de las elecciones primarias.

La actividad económica aumentó un 1,2% con respecto al mes anterior, de acuerdo al Estimador Mensual de Actividad Económica del INDEC. Entre septiembre de 2020 y el mismo mes de este año, el crecimiento económico se ubicó en 11,6%.

EMAE al alza. El indicador de la actividad económica mensual creció por cuarto mes consecutivo.

En octubre, se realizó una encuesta a los economistas del BCRA. Estimaron que crecerá un 8,3% este año luego de una recesión de tres años.

Sin embargo, después de las cifras publicadas este martes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que el Gobierno está revisando al alza su estimación de crecimiento para este año a casi un 10%.

La perspectiva de Argentina también depende del éxito del Gobierno en la negociación de un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional.

Fuente: Bloomberg

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail