DataPortuaria

La crisis de los contenedores afecta al sector ganadero de EE.UU.

Las interrupciones en la cadena de suministros están generando desabastecimiento de alimentos y medicamentos.

La actual crisis de los contenedores en Estados Unidos está generando un gran desabastecimiento de productos y ningún sector es la excepción. Ahora, las interrupciones de la cadena de suministros está afectando a los productores de carne de Estados Unidos, obligándolos a encontrar alternativas para cuidar a los animales de granja y mantener bajos los costos.

Uno de los principales problemas es la escasez de algunos medicamentos como la penicilina, uno de los remedios más utilizados en la producción ganadera para tratar enfermedades respiratorias y otras afecciones.

“La escasez generalizada de penicilina en todo el país ha provocado desafíos para las operaciones de ganado y productos lácteos”, dijo Patrick Gorden, presidente de la Asociación Estadounidense de Practicantes Bovinos. 

En este sentido, remarcó que los veterinarios han tenido dificultades para encontrar Pen-G, un antibiótico inyectable para tratar vacas, ovejas y cerdos enfermos. Además, están surgiendo escaseces similares para algunas tetraciclinas, una clase de antibiótico que se usa para tratar infecciones bacterianas en animales de granja.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) dijo que hoy en día hay escasez de nueve medicamentos veterinarios y no sabe cuándo se resolverán los problemas de suministro. A esto se suma que las materias primas que normalmente se usan para fabricar antibióticos para animales se han desviado para fabricar amoxicilina para humanos.

Pero la crisis de los contenedores no solo afecta al sector de los medicamentos. En estados como Iowa y Minnesota, los agricultores dijeron que están luchando por encontrar lisina, una alternativa alimenticia más barata a la harina de soja.

Por ello, los granjeros les están dando más harina de soja a los cerdos a un costo más alto para reemplazar la lisina seca, lo que provocó que los futuros de harina de soja de la Junta de Comercio de Chicago se elevaran a su máximo en los últimos cuatro meses.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail