DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La carga del Puerto Buenos Aires creció casi un 5% en 2021

La Administración General de Puertos, dependiente del Ministerio de Transporte, aumentó un 4,9% la carga del Puerto Buenos Aires en 2021 frente al 2020. Se registraron incrementos significativos en el embarque y desembarque de contenedores y de graneles.

La carga contenerizada creció un 3,4% alcanzando los 824.700 TEUs. El alza se conforma con una suba del 2,4% de TEUs embarcados y un 4,3% de desembarques. De esta manera, el Puerto Buenos Aires consolida su rol histórico dentro del comercio exterior argentino, ubicándose nuevamente como principal puerto de contenedores del país.

Con respecto a la carga de graneles, se registró una suba del 60% en el desembarque y un considerable crecimiento en lo que respecta al embarque, alcanzando un porcentaje del 138,9%. Estos datos se encuentran enmarcados dentro de un crecimiento de los desembarcos del 18,9% y un decrecimiento de los embarcos del 8,8%.

Además, durante el año 2021 se manipularon 7.447.400 toneladas en total, superando a la movilizada el año anterior, cuando alcanzó las 7.100,900 toneladas; la misma está conformada por 6.542.700 toneladas de carga general y 904.700 de toneladas de Graneles Líquidos.

Estas cifras reflejan el proceso de recuperación económica que comenzó Argentina, ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19. La AGP encaró un proceso de federalización de sus políticas portuarias, incluyendo el impulso del Puerto Buenos Aires, el único puerto federal del país.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail