DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La Bolsa de Comercio de Rosario y CRA analizaron situación de productores por estrés hídrico

Directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y de Confederaciones Rurales, Argentinas (CRA) analizaron hoy la situación que sufren productores de Santa Fe por la sequía de los últimos meses y que generó pérdidas, a nivel nacional, de casi 3.000 millones de dólares.

Del encuentro en el cual se abordaron además asuntos vinculados a la participación que sendas instituciones tienen en entes y organizaciones del sector, participaron el presidente de la BCR, Miguel Simioni, su par de CRA, Jorge Chemes, y directivos de esa entidad de la producción.

En la oportunidad, se analizó “el grave problema que sufren los productores, especialmente los de la Provincia de Santa Fe, por el fuerte estrés hídrico de los últimos meses”, informó a Télam la BCR.

La situación “ha generado hasta el presente una pérdida de ingresos netos del sector productor a nivel nacional de aproximadamente 2.930 millones de dólares y un impacto sobre la economía argentina estimado en 4.800 millones de dólares (1% de su PBI potencial)”, precisa.

En relación a esta problemática “se evaluaron los alcances de la decisión provincial de declarar la situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en la casi totalidad de los distritos de todos los departamentos de Santa Fe”.

El informe agrega que “se analizaron aspectos relativos a la Hidrovía Paraná-Paraguay, los mercados institucionalizados, así como a las tareas y proyectos que las entidades vienen realizando en conjunto”.

Además se abordaron en la ocasión “los avances en las actividades de Rosporc, mercado digital porcino de la BCR”.

También se analizó “el nuevo panel de precios de legumbres que serán difundidos por CRA a todos los productores a través de sus 16 confederaciones y federaciones y 300 sociedades rurales de todo el país”, finaliza la BCR.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail