DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires rechazó el aumento de la presión impositiva al sector

En un comunicado, la entidad expresó el rechazo al incremento en la carga impositiva, "cercenar exportaciones y subir impuestos es frenar la dinámica del principal sector".

“Desde la entidad cerealista manifestamos nuestro rechazo al cambio en las reglas de juego y al incremento de la carga impositiva a la agroindustria, máxime en una campaña azotada por una severa sequía que redujo notablemente el volumen de la cosecha” comienza expresando la Bolsa de Cereales en el comunicado, difundido a través de su página web.

Cercenar exportaciones y subir impuestos es frenar la dinámica del principal sector que, actualmente, provee divisas y genera empleo” agrega.

Además, enfatiza en que estas decisiones van a “contramano” de lo que se debe decidir para “abastecer a un mundo que requerirá un mayor aporte de nuestro país”.

En este sentido, agrega que el conflicto bélico “nos pone frente a la responsabilidad de producir más y con mayor valor agregado para atender esas demandas. Esto, va a generar divisas y por supuesto mayor empleo entre nuestros compatriotas”

“Es por ello que, reiteramos, una vez más que este tipo de medidas, que implican un abrupto cambio en las reglas de juego, son contrarias al objetivo de una mayor producción e industrialización y exportación como camino para la reactivación de la economía nacional” concluye.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail