Las operaciones en el mes de junio de 2021 en Puerto Quequén alcanzaron 934.834 toneladas totales, reflejando un aumento del 48% respecto a los movimientos del mes de mayo.
Los productos comercializados para la exportación fueron el, trigo, subproductos, soja, maíz, cebada forrajera y cervecera y aceites. Respecto a la importación, se operaron productos como el UAN, fuel oil y fertilizantes sólidos.

En este periodo, el maíz tomó el protagonismo alcanzando las 264 mil toneladas exportadas, lo que representa casi el 30% del total de las operaciones de Puerto Quequén. Los principales destinos de este producto fueron Vietnam, Corea del Norte, Indonesia, Arabia Saudí y la República Democrática del Congo.
Caso similar al maíz es lo que sucedió con el trigo, que superó las 198 mil toneladas en el mes de junio, creciendo en un 43% respecto a las cifras alcanzadas en el mes de mayo.
Cabe destacar, la exportación del maíz ha tomado una conducta creciente; del año 2015 al año 2016, las operaciones del producto en Puerto Quequén pasaron de 238 mil toneladas a 890 mil toneladas, es decir, en 365 días el movimiento creció un 374%. Con menores porcentajes de crecimiento, esta situación alentadora se mantiene hasta el momento.
Analizando los registros históricos del trigo en Puerto Quequén, al igual que el maíz, el producto dio un importante salto respecto a toneladas exportadas del año 2015 al año 2016, aumentando en un 436%. Sin embargo, la cifra se mantiene desde entonces con pequeñas variaciones.