DataPortuaria

Jornada sobre los desafíos y perspectivas del transporte y la logística en Argentina

Con la participación del Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y panelistas referentes del sector agroexportador y de transporte, se llevará a cabo un evento en el que se plantearán las problemáticas, el potencial de desarrollo y las nuevas perspectivas para uno de los nodos más importantes de la cadena de suministro en Argentina; el transporte.

Son muchos los desafíos logísticos que presenta nuestro país en materia productiva y exportadora. Para abordarlos, se llevará a cabo el evento “desafíos y perspectivas del transporte y la logística en Argentina”.

El evento se desarrollará el próximo 14 de diciembre a partir de las 9:30 horas en las instalaciones de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Una vez finalizada la bienvenida, a cargo de Luis Scasso, Director OEI de Argentina y la apertura, que estará a cargo de Alexis Guerrera, Ministro de Transporte de la Nación, Julián Domínguez, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Jorge Neme, Vicejefe de Gabinete, se dará inicio a los paneles.

Los paneles abordarán diferentes temáticas. Estarán compuestos por referentes del sector productivo, exportador y de transporte.

  • Gustavo Idígoras: Presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC)
  • Sergio Adrián Sasia: Secretario General Unión Ferroviaria, Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte(CATT)
  • Raúl Jalil: Gobernador de Catamarca.
  • Teresa Cristaldo: Presidenta de Federación Empresaria de Mujeres Argentinas Profesionales (FEMAP).
  • Christian Asinelli: Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica en CAF.
  • Mario Goicoechea: Representante de la Delegación Latinoamericana, dentro de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA)

Una vez finalizadas las exposiciones, que tendrán como máxima duración 10 minutos cada una, se abrirá un espacio para realizar preguntas.

Además, se aprovechará este espacio para presentar la Mesa de Trabajo para un Desarrollo Logístico Federal.

Concluyendo, Luis Scasso retomará la palabra para darle cierre al evento.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail