
Con miras a aliviar los compromisos financieros de Puerto Quequén, Álvaro solicitó el apoyo del gobierno bonaerense en la negociación con el BICE y el Banco Macro, fideicomisarios del dragado de profundización.
Puerto Quequén negocia actualmente con ambas entidades financieras, “en busca de recuperar importantes sumas retenidas en concepto de garantía” explicó el Presidente de la entidad portuaria.
“Se lleva amortizado el 30% del préstamo y estamos al día con las cuotas”, agregó.
Informe de obras
Jorge Álvaro adelantó el avance en los proyectos portuarios que se establecieron como objetivos a principios del año 2021, cuando comenzó su gestión en Puerto Quequén.
En el encuentro, estuvieron presentes también el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero.
Una de las temáticas abordadas fue la reconstrucción del Puente Ezcurra. Respecto a ello, expresó que es “inminente firma de un convenio para la construcción con la empresa Tandanor”.
Por otra parte, explicó que, junto al Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Franco Laporta, han avanzado en el soterramiento de la línea de alta tensión.
Además, “dentro de pocos días vamos a poner en funcionamiento la baliza del extremo de la Escollera Sur, que se llevó un temporal en 2019”, resaltó Alvaro.
Finalmente, se dialogó sobre “el estado de las negociaciones con la terminal de la Ex Junta Nacional de Granos para la renovación del contrato de concesión”.