DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Johnson: “Nuestro compromiso con las Malvinas es tan firme como en 1982”

El primer ministro británico defendió la soberanía inglesa sobre las islas Malvinas.

Al igual que en la Argentina, el pasado sábado 2 de abril el Reino Unido recordó a sus caídos en la guerra de las islas Malvinas.

En este sentido, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, recordó que “la Junta Militar argentina invadió y ocupó las islas”, lo cual refuerza el punto de vista británico acerca de que los archipiélagos forman parte de sus territorios.

“Esta primavera (boreal) vamos a agradecer y recordar a todos aquellos que lucharon y murieron para liberar a estas islas y a su gente. Nuestro compromiso con ellos es tan firme como lo era en 1982”, agregó.

La ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, también recordó el nuevo aniversario de la guerra e indicó que el Reino Unido “siempre defenderá” la autodeterminación de los habitantes de las Malvinas.

“Son parte de la familia británica y nosotros siempre defenderemos su derecho a la autodeterminación”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa, Ben Wallace, destacó a “los 255 miembros de las Fuerzas Armadas británicas que murieron defendiendo la soberanía” del archipiélagoy dijo que su país “recuerda con gratitud” a los soldados que pelearon en el conflicto bélico de 1982.

Al igual que en la Argentina, el 40° aniversario de la guerra de Malvinas serán recordado en el Reino Unido con una serie de eventos, como sucedió ayer durante un homenaje a los caídos en el monumento “National Memorial Arboretum” en Staffordshire, en el noreste de Inglaterra.

Además, el 14 de junio, fecha en que terminó la guerra, el monumento volverá a ser escenario de una conmemoración que reunirá a miles de personas que se unirán, al mismo tiempo, a través de un enlace de video a otra ceremonia en el Cementerio de Darwin, a 70 kilómetros de Puerto Argentino.


Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail