DataPortuaria

JetSmart inició sus operaciones de carga y paquetería en Argentina

Con el objetivo de aprovechar la tendencia global de incremento en la demanda de carga ante la falta de espacio en la bodega de aeronaves de pasajeros y también el impulso del comercio electrónico, JetSmart inició el martes las operaciones de su unidad de carga y paquetería, bajo un acuerdo con la empresa World Cargo Solutions y su socio local, Handyway Cargo.

El primer servicio de JetSMART Cargo fue a bordo de un vuelo de las 5:20 desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia Ushuaia, Tierra del Fuego.

Desde la empresa destacaron que pueden trasladar carga general (a granel y paquetizada), productos perecederos (bajo estándares mundiales de manejo de la cadena de frío), carga fraccionada (sacos, cajas o paquetes de correspondencia), productos farmacéuticos (transporte de vacunas o de productos para el cuidado de la salud) y courier (servicio disponible en todas nuestras rutas para el transporte de correo privado, artículos frágiles, paquetes, bolsas o cajas).

“Estamos muy contentos de continuar trabajando y abrir nuevas oportunidades para el desarrollo comercial de las economías regionales, donde el transporte de carga es un valor agregado para facilitar el intercambio”, explica Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina.

“El complemento que aporta la carga al vuelo de pasajeros es fundamental para seguir ofreciendo opciones accesibles a cada vez más pasajeros que necesitan volar. En tiempos de COVID la carga ha sido y continúa siendo un servicio cada vez más solicitado por la sociedad y nos llena de orgullo poder contribuir a poder llegar a sitios lejanos en poco tiempo, de manera segura y de forma económica” agregó.

Inicialmente JetSMART Cargo prestará servicios dentro de Argentina, pero tienen previsto también hacerlo de manera internacional. Hoy, la red abarca a Buenos Aires, Salta, Iguazú, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Rosario, Neuquén, Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Corrientes y Posadas, a las cuales se sumarán Jujuy y Comodoro Rivadavia en octubre.

La capacidad de transporte de los A320 es de 9.4 toneladas en 37 m3, y que inicialmente tienen como objetivo movilizar unas 6.000 toneladas al año aproximadamente. El servicio estará disponible tanto para rutas desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires como en las interprovinciales.

fuente: aviacionline.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail