Irlanda le impuso a Instagram una multa récord de 405 millones de euros luego de una investigación sobre su manejo de datos de niños.
Según el informe, que comenzó en 2020, la compañía le permitió a usuarios de entre 13 y 17 años operar cuentas comerciales, lo que facilitó la publicación del número de teléfono y/o la dirección de correo electrónico del usuario.
“Adoptamos nuestra decisión final el viernes pasado y contiene una multa de 405 millones de euros”, dijo el portavoz del Comisionado de Protección de Datos (DPC) de Irlanda.
Por su parte, desde Instagram dijeron que actualizaron su configuración hace más de un año y desde entonces ha lanzado nuevas funciones para mantener seguros a los adolescentes y que su información sea privada.
Además, informaron que no están de acuerdo con la forma en que se calculó la multa y está revisando cuidadosamente la decisión. Se espera que apelen en la brevedad.
El DPC regula Facebook, Apple, Google y otros gigantes tecnológicos debido a la ubicación de su sede de la UE en Irlanda.
