DataPortuaria

INTI presentó sus servicios tecnológicos a CAPROQ

La Comisión Directiva, presidida por Mario Goicoechea y los asociados a la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén recibieron a representantes del INTI, que explicaron el funcionamiento del Instituto Nacional y los servicios tecnológicos que ofrecen.

El INTI tiene como misión “Contribuir al desarrollo de la industria a través de la generación y la transferencia de tecnología, la certificación de procesos, productos y personas, y el aseguramiento de la calidad de los bienes y servicios producidos en todo el país

Mónica Campanaro, Directora Técnica Regional Buenos Aires comenzó presentando las actividades del Instituto, que pueden agruparse en

  • Servicios para la industria: A través de una red federal de laboratorios ofrece asistencia técnica, servicios analíticos, ensayos, transferencia de conocimientos y capacitación a toda la industria.
  • Metrología y calidad: el INTI es el Instituto Nacional de Metrología, a cargo del aseguramiento de la calidad en las mediciones relacionadas con la industria, el comercio y la seguridad pública.
  • Soporte tecnológico del Estado: brinda asistencia técnica a todas las jurisdicciones del Estado Nacional para asegurar el cumplimiento de las regulaciones vigentes.
  • Desarrollo tecnológico e innovación: Trabaja en el desarrollo y transferencia de tecnología para promover la solución de problemas tecnológicos y la innovación en la industria.
  • Organismo de Certificación: es el organismo de certificación del ámbito público y participa como tercera parte independiente en los procesos de certificación de productos, procesos y personas.

El INTI tiene presencia en todo el país, con 46 sedes tecnológicas y más de 2000 profesionales y técnicos que acompañan el desarrollo tecnológico de las pymes. Brinda más de 5000 servicios a la industria, con sus 200 laboratorios acreditados y más de 26 plantas pilotos.

Representando al INTI, estuvo también presente María Inés Sorio, de Fortalecimiento del Entramado Productivo Pampeana.

El encuentro resultó muy ameno e interesante para los oyentes, que realizaron sus consultas pertinentes al finalizar la exposición.

Medios de contacto:

www.inti.gob.ar

mcampanaro@inti.gob.ar

0800 444 4004

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail